Retail & Category Management
Modalidad
Clases en vivo por ZOOM
Duración
28 horas académicas
Horario
Martes y Jueves
Certificado
A nombre de GPE
Objetivo del curso
Aprenda a analizar, planificar y ejecutar estrategias efectivas de retail y categorías que permitan optimizar el surtido de productos, mejorar la experiencia de compra, aumentar la rentabilidad y la satisfacción del cliente.
Temario del curso
- Introducción al Retail & Category Management.
- Definición por Categorías.
- Definición de Clúster.
- Roles y Categorías.
- Caso Aplicativo.
- Marco Estratégico
- Estrategia de Surtido.
- Estrategia de Precio.
- Caso Aplicativo.
- Estrategia de Exhibición.
- Estrategia de Promoción y Comunicación.
- Negociación enfocada al Category Management.
- Caso Aplicativo.
- Análisis de Desempeño por Categorías.
- El Posicionamiento en Retailing.
- La Evolución del Retail.
- El Category Management en la Práctica.
- Trabajo Aplicativo Final.
Expositor del curso
Mg. Ricardo Carrillo
MBA en Universidad Ricardo Palma. Especialización en Desarrollo Gerencial en Retail en Universidad ESAN. Diplomado en Gestión de Retail en UCIK. Diplomado en Category Management Retail en UCIK. Administrador de Empresas de la URP.
Con 20 años de experiencia gerencial en operaciones, comercial y servicio al cliente en empresas del sector de consumo masivo, retail, e-commerce en el canal moderno y tradicional tales como Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda, Makro y Mass), Favo SAC y Corporación Vega. Experiencia en Docencia, capacitador interno en Supermercados Peruanos en temas relacionados en Gestión Comercial. Actualmente Gerente Comercial en Grupo Vega.
Certificación
Se emite certificado a los participantes que hayan presentado y aprobado el trabajo aplicativo del curso. La nota mínima aprobatoria es de 12.