Retail & Category Management

Modalidad

Clases en vivo por ZOOM

Duración

28 horas académicas

Horario

Martes y Jueves

Certificado

A nombre de GPE

Objetivo del curso

Aprenda a analizar, planificar y ejecutar estrategias efectivas de retail y categorías que permitan optimizar el surtido de productos, mejorar la experiencia de compra, aumentar la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

Temario del curso

  • Introducción al Retail & Category Management.
  • Definición por Categorías.
  • Definición de Clúster.
  • Roles y Categorías.
  • Caso Aplicativo.
  • Marco Estratégico
  • Estrategia de Surtido.
  • Estrategia de Precio.
  • Caso Aplicativo.
  • Estrategia de Exhibición.
  • Estrategia de Promoción y Comunicación.
  • Negociación enfocada al Category Management.
  • Caso Aplicativo.
  • Análisis de Desempeño por Categorías.
  • El Posicionamiento en Retailing.
  • La Evolución del Retail.
  • El Category Management en la Práctica.
  • Trabajo Aplicativo Final.

Expositor del curso

Mg. Ricardo Carrillo

MBA en Universidad Ricardo Palma. Especialización en Desarrollo Gerencial en Retail en Universidad ESAN. Diplomado en Gestión de Retail en UCIK. Diplomado en Category Management Retail en UCIK. Administrador de Empresas de la URP.

Con 20 años de experiencia gerencial en operaciones, comercial y servicio al cliente en empresas del sector de consumo masivo, retail, e-commerce en el canal moderno y tradicional tales como Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda, Makro y Mass), Favo SAC y Corporación Vega. Experiencia en Docencia, capacitador interno en Supermercados Peruanos en temas relacionados en Gestión Comercial. Actualmente Gerente Comercial en Grupo Vega.

Certificación

Se emite certificado a los participantes que hayan presentado y aprobado el trabajo aplicativo del curso. La nota mínima aprobatoria es de 12.

Beneficios de nuestros cursos

Reserva tu vacante

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?