KPI's en Supply Chain Mangement
Modalidad
Clases en vivo por ZOOM
Duración
28 horas académicas
Horario
Sábado
Certificado
A nombre de GPE
Objetivo del curso
Aprenda a elaborar, interpretar, analizar y mejorar los principales indicadores clave de gestión en la Cadena de Suministro con un enfoque de eficiencia y eficacia y como utilizarlos para la toma de decisiones estratégicas y operativas
Temario del curso
- Importancia de los KPI’s en la Cadena de Suministro
- KPI’s en Inventarios: Elaboración, interpretación, análisis y mejora
- ERI (Exactitud de inventario)
- Rotación de inventarios
- Días de inventario
- Valor de inventario
- Merma
- Entregas observadas
- Caso Aplicativo
- KPI’s en Almacenamiento: Elaboración, interpretación, análisis y mejora
- UCA (Utilización de capacidad del almacén)
- ERU (Exactitud de ubicaciones)
- Productividad en recepción
- Picking sin observaciones
- Costo de almacenamiento
- Productividad en despachos
- Caso Aplicativo
- KPI’s en Compras: Elaboración, interpretación, análisis y mejora
- Lean time entrega
- Entregas sin observaciones
- Devoluciones
- On Time In Full
- Caso Aplicativo
- KPI’s en Distribución: Elaboración, interpretación, análisis y mejora
- Cumplimiento de plazos de atención
- Entregas efectivas
- Entregas sin observaciones
- Costo de entregas
- Productividad x unidad
- Nivel de utilización x unidad
- Caso Aplicativo
- KPI’s en Transporte: Elaboración, interpretación, análisis y mejora
- Km recorridos x unidad
- Incidencias x ruta
- Rendimiento de combustible
- Costo x Km
- Tiempos muertos x unidad
- Costo de mantenimiento x unidad
- Caso Aplicativo
- Cuadro de Mando en la Cadena de Suministro
- Trabajo Aplicativo
- Taller de Dashboards de KPI’s con
Expositor del curso
Mg. Omar Valdivia
MBA en la Universidad ESAN, Posgrado en Logística y Operaciones en Universidad ESAN. Diplomado en Gerencia de Calidad ISO 9001:2015 y en Gestión por Procesos en SGS Academy Perú. Ingeniero Industrial de la Universidad Ricardo Palma.
Más de 15 años de experiencia gerencial en logística, operaciones y servicio al cliente en empresas del sector de consumo masivo, retail y gastronómico tales como Oceano Azul SAC, Arca Continental, Wosak SAC, PC Link SAC, Quest & Solutions SAC y Operaciones Arcos Dorados de Perú SA. Experiencia en Docencia Posgrado en la Universidad Nacional Agraria La Molina en las áreas de Logística y Supply Chain Management. Actualmente Gerente de Operaciones en Océano Azul SAC.
Certificación
Se emite certificado a los participantes que hayan presentado y aprobado el trabajo aplicativo del curso. La nota mínima aprobatoria es de 12.